EL ESCLAVO (Reseña de libro).
- Gabriela López
- 12 nov 2017
- 2 Min. de lectura
Titulo: El Esclavo
Autor: Francisco J. Angel
Editorial: Camino Rojo Ediciones
No. de Paginas: 269
Año: 2007

En la novela El esclavo, de Francisco J. Ángel Real, el autor narra su propia historia al despertar un día y darse cuenta de que se encuentra en la cama de un hospital, pero eso no es lo peor.
Francisco se percata de que la gente que lo rodea no lo escucha por más que él grita, y aunque trata de moverse con todas sus fuerzas, no siente que su cuerpo se deslice hacia ningún lado. Tras un terrible accidente automovilístico, Francisco queda en estado de coma, aunque su mente sigue trabajando igual o mejor que antes. Él puede escuchar perfectamente a las personas que lo visitan, y está consciente de quién entra y quién sale de su habitación. Domina todo menos su cuerpo, que parece un ente aparte, extraño, ajeno a él. Conforme el tiempo pasa, la familia de Francisco comienza a perder la esperanza de su pronta recuperación y los doctores planean qué hacer con el cuerpo del “muerto en vida”. Francisco se da cuenta de que si quiere seguir viviendo deberá luchar contra su propio ser antes de que sea demasiado tarde y lo desconecten.
Durante este tiempo él aprende bastantes cosas. También se da cuenta de que su familia no es la causa de todos sus problemas, a base de palabras y de sinceridad sus seres queridos le demuestran cuánto lo aman en verdad y él comprende el amor verdadero en la familia.
La novela es bastante corta, cuenta con apenas 269 paginas, es bastante sencilla de leer pues contiene frases tan simples y digeribles que nos dejan pensando y con ganas de leer más y más. Las frases nos hacen reflexionar y cuestionarnos acerca de nuestras vidas:
“El amor que no des hoy no lo darás nunca”.
“Ser libres significa también que creamos nuestro futuro con cada decisión que tomamos, que el destino no existe, lo creamos en cada momento”.
“Que lo que yo soy, es una combinación de historias, recuerdos, expectativas, creencias, gustos, experiencias anhelos y deseos… Todos únicos y todos irrebatibles”.
¨Nada como una probada de la muerte para poder apreciar la vida¨.
“El ser humano tiene la creencia erronea de que necesita algo para ser feliz”.

En lo personal, la primera vez que leí este libro me dejo con una perspectiva muy diferente, hizo que cambiara mi forma de ver las cosas, la vida que estaba llevando, te hace pensar en que necesitamos para dejar de ser esclavos y comenzar a vivir la vida. Es un libro perfecto de superación personal, nos hace comprender la importancia de vivir y aprovechar cada instante de nuestra vida.


Comentarios