Moda Peligrosa: Tatuaje Ocular
- David Ro.
- 15 oct 2017
- 2 Min. de lectura
El arte del tatuaje corporal se ha extendido mucho entre la sociedad en los últimos años. Muchas son ya las personas que optan por decorar su cuerpo mediante aguja y tinta, una costumbre que cada vez cuenta con más adeptos. No obstante, el mundo del tatuaje ha dado un paso más allá porqué hay que ser muy fan de la tinta para tatuarse el globo ocular... la nueva moda que se expande por momentos.

Esta técnica consiste en inyectar pigmento debajo de la membrana que cubre el órgano ocular, conocida como conjuntiva. El método fue inventado por Luna Cobra, un tatuador australiano, y lo hizo hace más de una década.
Todo empezó con el caso más famoso Jason Barnum, un preso de EEUU que tenía un ojo completamente negro a conjunto con su tatuaje facial de una calavera.
A pesar de los años de la existencia de los conocidos como eyeball tattoos, es ahora cuando empieza a extenderse y a surgir los primeros detractores debido al riesgo que supone esta intervención.
Tal es el caso de Catt Gallinger, una modelo de Canadá, que ha pasado las últimas semanas documentando en carne propia y para sus seguidores los severos daños que un tatuaje ocular puede producir, en su caso, el resultado no fue el esperado y la visión de la joven de 24 años se encuentra dañada de gravedad.
Poco después de tatuarse su ojo comenzó a expulsar tinta violeta. Luego siguió la irritación y terminó con una disminución gradual de la vista.
Los expertos consultados por ella aseguraron que el problema comenzó tras haberle inyectado tinta en exceso, sumado a que hubo un fallo en la prescripción de medicación.
Por el momento, Estados Unidos ya ha intentado poner las cartas sobre la mesa vistos los riesgos que tienen estos tatuajes. La Asociación Americana de Optometría condena la práctica por el riesgo de infección, inflamación y, en el peor de los caso, pérdida de visión o ceguera.
Comments