El consumismo en los jóvenes.
- Gabriela López
- 11 sept 2017
- 2 Min. de lectura
El consumismo es la tendencia de adquirir bienes y servicios en mayor cantidad de lo que es necesario. Esto lleva a los jóvenes a sobre valorar demasiado y hacerlos sentir que nunca es suficiente el hecho de adquirir distintas cosas. En muchos de los casos incluso no se aprecia el esfuerzo y/o sacrificio de conseguir algo. Mucho de lo que puede llegar a influir en el consumismo en los jóvenes está ligado a las amistades, las tendencias, seguimiento de modas, entre otras.

El consumismo conlleva a adquirir cosas que son consideradas más socialmente deseables. Hoy en día es bien sabido que lo que más interesa a los adolescentes respecto al consumir tiene que ver con aspectos como la moda, la alimentación, la tecnología. Quizá esto no suene tan mal y se piense que no es algo fuera de lo normal pero todo esto puede llevar incluso a consecuencias como las adicciones, simplemente por caer en influencias.
Hoy en día es bien sabido que lo que más interesa a los adolescentes respecto al consumir tiene que ver con aspectos como la moda, la alimentación, la tecnología. Quizá esto no suene tan mal y se piense que no es algo fuera de lo normal pero todo esto puede llevar incluso a consecuencias como las adicciones, simplemente por caer en influencias.
Se dice también que el surgimiento y desarrollo del consumismo no siempre se asocia al poder adquisitivo, si no a la falta de identidad de cada persona, al no conocer sus necesidades esenciales y por estar en relación a las necesidades de las personas mas cercanas.
Debemos hacer conciencia en los jóvenes, ayudarles a darse cuenta de las consecuencias que pueden ocurrir con el mal manejo del dinero y formar adolescentes y jóvenes en general a una adecuada cultura del consumo.
Comments